Crítica : 'Kingsman : Servicio Secreto'

Kingsman : Secret Service (2014)

Cuando Kick-ass se puso traje.

Cuando nos llego la invitación del pase especial que Kingsman : Servicio Secreto realizaba en Barcelona, reconozco que tenia muy poca información sobre la cinta , de que va exactamente ¿ agentes secretos ¿ otra película mas ¿ del estilo juvenil como todas las sagas que nos están apabullando hace unos años ¿ Pero fuimos al pase a descubrirla … al salir reconozco que había disfrutado mas en esas dos horas, que en muchas cintas quemadas e hypeadas hasta la extenuación. Y es que lo mejor para disfrutar de ‘Kingsman : Servicio Secreto’ , es justamente eso , no tener muy claro que vas a ver. La película de Matthew Vaughn director de Kick-Ass (de la que respira un bastante esta misma, ya que esta basada en un cómic de Mark Millar también) o X-men : Primera generación, consigue lo que muy pocas películas pueden hacer hoy en día , y es sorprendernos.

• Director:: Matthew Vaughn
  • Casting:: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson
  • Estreno España:: 27/02/2015
  • Estreno USA:: 13/02/2015

Porque reconozcámoslo , el cine de espías esta mas que explotado por todos los lados , de hace unos años hacia adelante , el 007 que todos conocíamos , aquel que salía con un casco al espacio a luchar contra un enorme enemigo con dientes de acero ya no existe, vivismo unos espías de carne y hueso (mas oscuros como se diría ahora). Y es justamente ahí donde ‘Kingsman’ consigue sorprender, ya que como ellos mismos indican en la película “no es una película de espías cualquiera’, sino que vuelve a respirar de ese 007 donde todo era exagerado , por con un punto gamberro y divertido.

Kingman

Tenemos en cuenta que la historia , basada en un cómic con guion de Mark Millar (Kick Ass, Wanted) y con el genial ilustrador Dave Gibbons hacen que visualmente ‘Kingsman’ sea un espectáculo, con escenas de violencia y una coreografía dignas del mismo Kill Bill (y sino ya me lo contaran en impresionante escena de la iglesia, donde ha sido ‘reducida’ en ciertos países latinos y que esperemos que España la podáis disfrutar entera) , unos personajes con un carisma suficiente para mantener arriba la película , ya que se rodea de unos actores que sorprenderán por su versatilidad. Colin Firth , Mark Strong o Michael Caine forman parte de esos Espias-Sastres que nos presenta la película . Una sociedad secreta, al margen de la ley con unas habilidades mas que interesantes. Y un enemigo digno del mismo 007 como es Samuel L. Jackson (por cierto os recomendaria muchos escucharlo en V.O)

Kingsman

Y ahí nace el argumento de la cinta, cuando uno de los miembros de la sociedad muere, y habrá que realizar un ‘casting’ para encontrar a su sucesor. Allí conoceremos a un joven actor, Taron Egerton que dará mucho mas de si próximamente y que lleva el peso , junto a Firth de la cinta. Hasta ahí ,la gran mayoría diréis que no aportan nada nuevo, y es que posiblemente nos encontremos con la unión de películas como 007 (pero de la antigua usanza, de cuando había enemigos muy muy malos y exagerados escondidos en cuevas subterráneas ), de Kick-ass, por esa violencia rodeada de toques de humor constante (por eso el nos basamos en una historia del mismo autor), incluso con partes de ‘My Fair Lady’ o ‘Pretty Woman’ (en la película veréis porque).

Kingsman

La película posiblemente la podríamos dividir en dos partes diferenciadas. Una primer presentación, interesante, divertida y algo mas controlada, para desatarse totalmente en una segunda parte llena de acción , violencia y descontrol. Todo acompañado de una genial banda sonora donde podemos encontrar desde Dire Straits , hasta Bryan Ferry. Resumiendo y sin querer desvelar nada de la cinta, humor, violencia, gamberra , explosiones y sobretodo una interesante carga contra la política americana (entre muchas otras) hace interesante esta cinta de espías . Si esperas ver Boyhood o Birdman, olvídate de esta, pero si buscas pasar un rato divertido , y disfrutar de un cine comercial, esta es una apuesta mas que segura.

Por cierto, a ver si sois capaces de reconocer a Mark Hamill (si, Luke Skywalker) que aparece en la cinta, y en los constantes homenajes que hace Matthew Vaughn al cine, o incluso a la literatura.

Last modified on Tuesday, 24 February 2015 16:10
(1 Vote)