La película, protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, está dirigida por Sam Taylor-Johnson y producida por Michael De Luca y Dana Brunetti con E L James, la autora de la trilogía. Kelly Marcel se ha encargado de la adaptación a la gran pantalla.

Cuarta jornada del Festival de Cine Europeo de Sevilla y es tiempo para los Oscar. Porque, si bien es cierto que la grandeza de un festival se mide por la calidad de sus películas, también lo es por los reconocimientos que estás reciben. El Capital humano, de Paolo Virzi, es la elegida para representar a Italia en la carrera por los premios de la industria hollywoodense en la categoría de mejor película de habla extranjera. El film, un drama psicológico con estructura de thriller, ya arrasó en su país de origen consiguiendo hasta siete premios David di Donatello (entre ellos el de mejor película), así como también se hizo con el premio a mejor actriz para Valeria Bruni Tedeschi en el Festival de Tribeca. Ahora llega a nuestro país, alabada no solo por los galardones sino por multitud de críticas positivas que han sido corroboradas después de su visionado en el Festival. Gran éxito del film italiano.

No sucede todos los días que una obra cumbre del género de terror psicológico como The Innocents se proyecte en pantalla grande. A riesgo de sonar repetitivo, es una inmensa suerte tener la oportunidad de vivir como si de un estreno se tratase la historia sobre casas encantadas, niños con secretos y fantasmas que idearon Truman Capote y William Archibald a partir de la novela original de Henry James. El director estadounidense Jack Arnold aporta a la cinta una imaginaría visual desbordante, con una exhibición de encadenados y superposiciones de planos que transforman la película en una experiencia mental desafiante cargada de subtexto con un rico lenguaje narrativo. La influencia que esta producción británica tuvo en el género se puede seguir contabilizando en el día de hoy (aunque algunas de sus brillantes ideas hayan sido estiradas, repetidas y deformadas por la repetición y la falta de talento y tacto).

Ya empiezan los primeros fichajes de la adaptación de DC Comics de una de sus próximas películas. De la misma forma que Marvel con su 'Guardianes de la Galaxia' , DC Comics se basara en este grupo de villanos encarcelados y que son fichados por el gobierno para realizar misiones de alto riesgo. 

Muchas y variadas son las novedades que el Festival de Cine Europeo de Sevilla trae este año, como en todas sus ediciones. Sin embargo, hay que celebrar que siempre guarde un pequeño espacio para el cine de otras épocas, cuando este era una cosa totalmente diferente a lo que es ahora y la magia aún no se había comercializado en exceso. Antes, el séptimo arte, en constante evolución y probaturas, suponía algo diferente. Despertaba emociones inesperadas a las que se producen hoy en día, donde sabemos todo de una producción meses antes de que llegue a las carteleras. El cine era más puro y su función era más importante, pues realmente se consideraba como la primera opción no ya solo de entretenimiento, sino de evasión de nuestra gris y rutinaria realidad.

Vuelve el Festival de Cine Europeo de Sevilla, en su 11º edición, convirtiéndose en los últimos años en uno de los festivales referentes del panorama cinematográfico. Esta consolidación se ha debido, sobre todo, a la arriesgada pero acertada mezcla de óperas primas, obras de estreno de directores reconocidos y títulos clásicos de obligado visionado en pantalla grande.

La gala de apertura contó con el excelente actor malagueño Antonio de la Torre como maestro de ceremonias. La presentación, que tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega, contó con la actuación de la cantante y actriz Maika Makovski. Algunas de las celebridades destacadas que desfilaron por la alfombra roja fueron Javier Gutiérrez (de actualidad por la recientemente estrenada La isla mínima, por la que ganó el premio a mejor actor en el último Festival de San Sebastián), Aura Garrido, Paco Tous, María León, el cineasta austriaco Martin Arnold, la directora Jessica Hausner, el realizador Carlos Vermut (ganador en el Festival de San Sebastián por Magical Girl) o la directora turca Pellin Esmer.

Hay películas con muy bajo presupuesto que marcan época, y posiblemente esta no sea una de ellas, pero se mece al menos ser nombrada. Allí por el 2012 aparecio en nuestras pantallas , si , se llego a estrenar en nuestro país, una cinta producida entre Finlandia , Alemania y Australia (ya es extraña hasta la mezcla de producción) , donde a modo de ciencia ficción y comedia nos relataba como los Nazis habían estado escondidos en la luna, reuniendo potencial para hacer una ofensiva a la tierra y conquistarla. Y es que con una sinopsis así es complicada quedarte indiferente !. 

Mientras esperamos a la realización del 'Film & Cook' en Barcelona, os dejamos con un pequeño resumen de lo acontecido este primer día en Madrid. 

Hoy 8 de noviembre de 2014 arrancaba en Cineteca de Matadero Madrid la primera jornada del festival de cine y gastronomía por excelencia, Film & Cook, y que mañana pondrá fin al primero de los dos fines de semana de programación en Madrid (volvemos el 15 y 16 de noviembre con más cocina y celuloide antes de viajar a Barcelona los días 22 y 23 de noviembre).

Mediatres Estudio ha firmado con la compañía japonesa TBS la adquisición de los derechos de distribución para España de la película “Crows Explode” del director Toshiaki Toyoda (“I’m Flash”), tercera entrega de la saga empezada en 2007 por Takashi Miike con “Crows Zero” y continuada por él mismo en 2009 con “Crows II”.

Basada en el popular manga y anime creado por Hiroshi Takahashi a mediados de los 90, del cual se llegaron a vender más de 30 millones de ejemplares en Japón, “Crows Explode” nos devuelve a Suzuran, el peor instituto para jóvenes conflictivos, en una nueva aventura para los “cuervos” que amplía el universo creado por Takahashi en esta tercera entrega llena de acción, testosterona y nuevos personajes, sin dejar de lado el espíritu salvaje que hizo míticas las dos entregas anteriores.

Pues ya tenemos tráiler final de lo que sera el cierre de la saga , y posiblemente de las adaptaciones de la tierra media a la gran pantalla, al menos en un largo tiempo. Y es que esta tercera parte ,pone el cierre a la precuela del 'Señor de los anillos' y segun nos anunciaron , un nexo de unión con la primera saga. 

Esta claro que las adaptaciónes de Peter Jackson de la Tierra media tienen admiradores y detractores, a titulo personal , y como lector y seguidor del maestro J.R.R Tolkien creo que el trabajo de Peter Jackson y su equipo es mas que aceptable, entiendo siempre que estamos hablando de adaptaciones de obras literarias a un formato totalmente diferente, con otro ritmo y con necesidades para el espectador. A la vez recordar que 'El Hobbit' es un cuento infantil a diferencia de El Señor de los anillos, y aun mas , remarcar que es unicamente un libro y no tres como la anterior saga. Todo eso ha hecho que el equipo de Jackson haya buscado textos alternativos, como por ejemplo 'El Concilio Blanco'. 

Page 7 of 15

Criticas

  • Crítica : 'Kingsman : Servicio Secreto'
    • Director: Matthew Vaughn
    • Casting: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson
    • Estreno España: 27/02/2015
    • Estreno USA: 13/02/2015
  • Crítica : 'El Francotirador'
    • Director: Clint Eastwood
    • Casting: Bradley Cooper, Sienna Miller, Kyle Gallner
    • Estreno España: 20/2/2015
    • Estreno USA: 2/1/2015
  • Crítica : 'Tusk'
    • Director: Kevin Smith
    • Casting: Justin Long, Michael Parks, Haley Joel Osment
    • Estreno España: 06/02/2015
    • Estreno USA: 14/09/2014
  • Crítica : 'Foxcatcher'
    • Director: Bennett Miller
    • Casting: Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo
    • Estreno España: 6/2/2015
    • Estreno USA: 21/11/2014
  • Crítica : 'No confíes en nadie'
    • Director: Rowan Joffe
    • Casting: Nicole Kidman, Colin Firth, Mark Strong |
    • Estreno España: 06/02/2015
    • Estreno USA: 31/10/2014
  • Crítica : 'Into the Woods'
    • Director: Rob Marshall
    • Casting: Anna Kendrick, Meryl Streep, Chris Pine
    • Estreno España: 23/01/2014
    • Estreno USA: 26/12/2014

Crítica de 'Nightcrawler'

Facebook

:
Default Theme
Layout Direction
Body
Background Color [r]
Text color [r]
Top
Top Background Image
Background Color [r]
Text color [r]
Bottom
Bottom Background Image
Background Color [r]
Text color [r]